Éxito de participación en la IV Muestra de Teatro Amater “Escena Elda”

Fue el pasado sábado cuando se clausuró en el Teatro Castelar la cuarta edición de la muestra de teatro amateur que organiza el grupo eldense Carasses, y que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura y la colaboración de la Fundación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana.
Las cuatro compañías seleccionadas para la ocasión consiguieron alguno de los diferentes premios que se concedieron. Así, el grupo palentino Lapsus Teatro con su obra “Boom Boom 10”, se alzó con el premio al mejor espectáculo, y acaparó también el premio a la mejor dirección, para Concha Santiago y a la mejor actriz de reparto, para Elena Rodríguez.
El premio del público fue para Ágora Teatro de Carcaixent con su obra “Tres sombreros de copa”, que se alzó además con el premio a la puesta en escena y al mejor actor de reparto, para Julián Hernández.
El grupo Maru-Jasp, de Alcalá de Henares, acaparó el premio a la mejor actriz principal, para Beatriz Gimeno y Val Núñez, por su interpretación en “El cerco de Leningrado”, mientras que el grupo cántabro Corocotta Teatro de Reinosa, se hizo con el premio al mejor actor principal, que recayó en Antonio González, por su papel de Ángel en “Historias íntimas del paraíso”.
Carasses Teatro de Elda, como grupo organizador, fueron los encargados de la clausura fuera de concurso, con la representación de “En BUSCA de la ÚLTIMA FRONTERA”, una obra original de su director, Antonio Santos, que realizó una valoración muy positiva por la “alta calidad de la puesta en escena de las compañías, así como por la destacada asistencia de público, que superó las quinientas personas por representación”.
Antonio Santos señaló también que la próxima edición seguirá realizándose en el mes de febrero, que considera el más adecuado para la Muestra de Teatro, al no coincidir con ninguna actividad festiva y ser más propicio para la asistencia al teatro que en primavera o en verano.

Clausura y entrega de premios de la IV Muestra de Teatro Amateur "Escena Elda"


La Muestra fue inaugurada el pasado día 2 de febrero por el grupo Cántabro Crocotta Teatro, y desde entonces han pasado por el escenario del Castelar con motivo de la misma, el grupo madrileño, Maru-Jasp, los palentinos Lapsus Teatro y Ágora Teatro de Carcaixent.
Se trata de las cuatro compañías seleccionadas de entre las treinta y seis que solicitaron participar este año, procedentes de distintos puntos de la geografía española.
La clausura, mañana sábado a las ocho de la tarde, correrá por cuenta de los organizadores, Carasses Teatro de Elda, con la puesta en escena de “En BUSCA de la ÚLTIMA FRONTERAde Antonio Santos, y con el correspondiente reparto de premios.
Los premios serán para el mejor espectáculo, la mejor actriz de reparto, la mejor actriz principal, el mejor actor de reparto, mejor actor principal, a la mejor dirección y a la mejor puesta en escena. También habrá un premio del público, que ha podido votar en una urna instalada el pasado día diez en el Teatro Castelar. Los premios que se entregarán mañana consisten en una estatuilla, obra del artista Joaquín Rubio.