Fotografías de Ustedes no estaban invitadas

Foticos de Ustedes no estaban invitadas en el Teatro Castelar de Elda el 27 de septiembre de 2009.
Y mañana el vídeo...

Atención Putas

Charo Moreno, Raquel Brotons y Eva Ballesteros, actrices de "Carasses Teatro" protagonizan "atención, putas" una producción de "Sin Casa" con la colaboración de la plataforma cívica valenciana contra la explotación sexual.

Teatro amateur del bueno

Este próximo domingo 27 de Septiembre a las 19,30 en el Teatro Castelar de Elda el Grupo de Teatro de la Asociación de Amas de Casa de Elda estrena nueva obra.
"USTEDES NO ESTABAN INVITADAS" de Antonio Santos.
Nos vemos en el Teatro Castelar el domingo para disfrutar de Teatro amateur del bueno.



Clausura de la V muestra ESCENA ELDA

El Teatro Castelar que acogió las obras a concurso de la V muestra de teatro amateur ELDA ESCENA, fue también el escenario donde se celebró el acto de clausura y la correspondiente entrega de premios.
Todas las compañías participantes recibieron un galardón ya que el hecho de participar en la muestra merecía el reconocimiento a su talento y esfuerzo, su propuesta había sido previamente seleccionada entre otras muchas compañías aspirantes. El jurado designado por los organizadores tras una complicada deliberación emitió su fallo. A este respecto Sacra Leal, jurado de la muestra, reflexiona en el siguiente apunte sobre la condición del jurado.

EL VERDUGO, EL TEATRO Y LA DIFICULTAD DE SER DIOS

Los premios por categorías correspondieron a:

PREMIO A LA MEJOR ESCENOGRAFÍA:
CALANDRACA por HUÉSPEDES

PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:
DAIANA KROMPIEWSKI de STRESDE4ATRE

PREMIO AL MEJOR ACTOR DE REPARTO:
EMILIO BRAGADO de CALANDRACA

PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL:
CONCHA DE LA FUENTE de LAS BERNARDAS

PREMIO AL MEJOR ACTOR PRINCIPAL:
JORDI TAMARIT de STRESDE4ATRE

PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN:
ALBERTO VELASCO por LAS TROYANAS

PREMIO AL MEJOR GRUPO:
LAS BERNARDAS



Finalizada la entrega de premios, la V muestra de teatro amateur ELDA ESCENA concluyó con la puesta en escena de la obra VIS A VIS EN HAWAI. Un montaje de los propios organizadores de la muestra: Carasses Teatro.

Cinco de días viviendo teatro por parte de organizadores, participantes y público que han hecho las delicias de todos los amantes del arte escénico.

Ya está en marcha la V MUESTRA ESCENA ELDA



La quinta edición de la Muestra de teatro amateur Escena Elda arranca el viernes 4 de septiembre en el Teatro Castelar con la representación de Huéspedes a cargo de Calandraca.
Durante dos fines de semana Elda acogerá a las compañías invitadas a concurso.
El horario de las representaciones y toda la info sobra las obras las tenéis aquí.
Os esperamos a todos en el teatro, y recordad la entrada es gratuita.

PROGRAMACIÓN ELDA ESCENA 2009

Programa Escena Elda. 2009



Viernes 4 de septiembre. 22h.
HUÉSPEDES
Compañía Calandraca


Con esta propuesta teatral Calandraca experimenta nuevas formas de llegar al espectador a través de una comedia con tintes policíacos. Su director, Xavi Rico, inspirado en el teatro japonés Butoh, combina de forma magistral la estética oriental con el minimalismo escenográfico y el ingenioso vestuario con una puesta en escena en la que el color blanco consigue jugar con la imaginación del espectador, apoyado en la sugerente mezcla de luz y color reforzada con una elegante y emotiva banda sonora.

La impactante fotografía es bordada con el caricaturizado perfil de cada uno de los personajes que adornan el escenario con un juego contrastado de ritmos, convirtiendo la pieza en una secuencia de óleos expuestos en la cuarta pared.
La Compañía espera con "Huéspedes" continuar con la imparable trayectoria iniciada con su anterior montaje "No es tan fácil", con la que han realizado más de 70 actuaciones y han cosechado más de 50 premios a nivel nacional.




Sábado 5 de septiembre. 20h.
SNIF, SNIF, MI HIJO DEBUTA EN ESCENA
Compañía Stress de Quatre


Se trata de un montaje, en clave de humor, donde se conjuga lo actoral con la música y la coreografía que completan el espectáculo.




Domingo 6 de septiembre, 19h.
COMO SI FUERA ESTA NOCHE
Font Viva Teatre


Como si fuera esta noche nos propone sumergirnos en un mundo mágico, un mundo que, traspasando todas las barreras temporales, permite en un salto de casi dos décadas, un encuentro fugaz entre madre e hija, decisivo para esta última.

Como si fuera esta noche es la memoria y el deseo... pero, sobre todo, lo que la atraviesa y sostiene es la ternura encarnada en Mercedes y Clara, sus personajes, y el vínculo (el que existió y el que hubiera podido existir) que las une.

Esta puesta en escena quiere ser un homenaje a mujeres que hablan en voz alta mientras cosen u ordenan la casa, a mujeres que canturrean para apagar el silencio, a mujeres que esperan, que temen, que callan, que desean, que se sienten fuertes o desprotegidas.

Esta historia, rebosante de cotidianidad y lirismo, trata de mostrar un fragmento –la punta del iceberg- de una realidad que deberíamos seguir contando.




Sábado 12 de septiembre. 20h.
TROYANAS
Compañía Las Bernardas


TROYANAS: ... Mujeres, víctimas, daños colaterales...

GUERRA: ... Conflicto, enfremamiento organizado, forma de relación entre seres humanos, estado natural del hombre...

Si unimos ambos términos tendremos ante nuestros ojos después de más de veinte siglos lo que Eurípides vio en aquel conflicto que enfrentó a griegos y troyanos en la guerra del Peloponeso y que hoy sigue de plena actualidad sin que importe el nivel de desarrollo alcanzado por la sociedad.




Domingo 13 de septiembre. 19h.
VIS A VIS EN HAWAI
Carasses Teatro


Comedia de amor y humor, un vis a vis carcelario que nos adentra en el misterioso mundo del sexo carcelario




ACTO DE CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS