¿Sabéis lo que nunca debéis hacer...?

En 2007, desde una concejalía de la vecina localidad de Sax, nos ofrecieron trabajar en las actividades que se organizaban para la noche de San Juan.
No tuvimos mucho tiempo para preparar el número. Además después de convocar a todos los miembros del grupo, al disponer tan solo de unos pocos días de antelación sólo pudimos trabajar en el proyecto cuatro componentes y el director.

El escenario era impresionante. Una de las almenas del precioso castillo de la localidad. Desde la altura se vislumbraban todos los tejados del pueblo, las luces de otros cercanos y las montañas que rodean el valle.

La noche cayó sobre nosotros y con ella el misterioso aroma de nacía del fuego de un brasero situado en el centro de la almena.
Cuatro pálidas figuras humanas permanecían inmóviles. Con la mirada perdída en otros tiempos y lugares a la espera de contar esa historia que les atormentaba.

Fueron muchos los que pudieron transportase con los relatos a otras épocas y a otras vidas oscuras que no terminan nunca de desaparecer de la memoria de los mortales gracias a las palabras.

Para todos los que visitáis nuestro espacio y no estuvísteis allí

Carasses Teatro.