Arlequín, servidor de dos patrones




«Arlequín, servidor de dos patrones» es una comedia escrita en 1747 por Carlo Goldoni. Se trata de una obra que es parte de la tradición de la commedia dell’arte italiana, genero teatral que surgió entre los siglos XVI y XVII. Por lo tanto, la comedia cuenta con los consiguientes equívocos, intrigas, duelos, engaños, peleas amorosas y generacionales.
Goldoni hace que el público sea un elemento activo durante la representación, pues es conocedor de todo lo que ocurre en el escenario, siendo cómplice del protagonista: Trufaldino. Asimismo, dota a su obra de una ironía sutil, donde los intereses están continuamente enfrentados, permitiendo al público la posibilidad de ser juez activo, de manifestar su propio veredicto con silencios, aplausos y carcajadas típicas de un teatro vivo y divertido.
Trufaldino es un criado que no tiene recursos suficientes para sobrevivir, con lo cual se emplea simultáneamente y secretamente con dos amos. Al principio, todo parece ir bien, hasta que las demandas de los dos patrones comienzan a crear una tarea llena de complicaciones, lo que dará como resultado una sucesión de ingeniosas y delirantes situaciones.

Reparto

Trufaldino: Luis Martínez
Florindo: Damián Varea
Beatriz: Eva Ballesteros
Pantaleón: Isidro Juan
Isabella: Laura Roda
Silvio: Alberto Rodríguez
Briquella: Daniel Gil
Esmeraldina: Charo Moreno
Doctor: Víctor Belalcázar
Sirena: Lola Ibáñez

Ficha técnica

Escenografía
Ana Oncina
Antonio Santos
Alberto Rodríguez
Damián Varea
Vestuario
Rosa Santos
Esperanza de Lamo
Magdalena Pérez
Elvira Biedama
Ximo Heredia
Máscaras
Antonio Santos
Diseño gráfico
Jairo Arráez azcreativa.es
Iluminación
Alberto López
Colaboración
Luis Antonio Linares

Dirección Antonio Santos

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

< CARTEL
INFORMACIÓN EN PDF
VÍDEO SINOPSIS


No hay comentarios: